26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Procuraduría Anticorrupción está a la expectativa de ventas de libro de Fujimori

Despacho de Julio Arbizu dijo que embargo de ganancias podría cubrir parte de los S/.27 millones que debe el exmandatario por concepto de reparación civil.

Arbizu solicitaría embargo desde la defensa del Estado. (César Fajardo/USI)
Arbizu solicitaría embargo desde la defensa del Estado. (César Fajardo/USI)

La Procuraduría Anticorrupción estará a la expectativa de la venta del libro del expresidente Alberto Fujimori para que los ingresos generados por ello cubran parte de la reparación civil adeudada al Estado, señaló el titular de ese despacho, Julio Arbizu.

“Si hubiese información relacionada con que el señor Fujimori tiene cierto tipo de ingresos por la venta de su libro, tenemos que solicitarle al juzgado que proceda al embargo”, dijo en declaraciones a Andina.

Fujimori, de 74 años, fue sentenciado en 2009 a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad y corrupción.

Recientemente, el exmandatario anunció que escribe un libro de memorias, el cual sería publicado antes de fines del presente año.

Arbizu recordó que Fujimori Fujimori debe al Estado S/.27 millones por concepto de reparación civil, “de los cuales no ha pagado un solo centavo”.

“Fujimori ha sido condenado por corrupción y ha sido renuente al pago de la reparación civil, si tuviésemos información de algún ingreso por parte del señor Fujimori, lo lógico es que solicitemos desde la defensa del Estado el embargo de esa remuneración”, puntualizó.

En ese sentido, respaldó lo expresado por el ministro de Justicia, Daniel Figallo, quien consideró necesario retener las ganancias de la venta del referido libro.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.