04.AGO Martes, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Procuraduría Anticorrupción denuncia a ministro Martín Vizcarra por presunto delito de colusión

Segunda vicepresidente, Mercedes Aráoz, afirma que la acusación no tiene fundamento.

Se ha solicitado al Ministerio Público que interrogue al ministro Vizcarra.
Se ha solicitado al Ministerio Público que interrogue al ministro Vizcarra.

La Procuraduría Anticorrupción, a cargo de Amado Enco, solicitó a la Fiscalía de la Nación investigar al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra , por el presunto delito de colusión a raíz de la suscripción de la adenda al contrato con Kuntur Wasi para la construcción del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

En mérito a este pedido, el defensor legal del Estado informó a Perú21 que ha solicitado al Ministerio Público que interrogue a Vizcarra así como al presidente de Kuntur Wasi, Carlos Vargas Loret de Mola, entre otros involucrados.


[Martín Vizcarra no cree que sea censurado por el Congreso]

La adenda al contrato para construir el terminal aéreo de Chinchero, se recuerda, fue suscrita hace un mes, el 3 de febrero, en Cusco.
Posteriormente, el contralor general de la República, Édgar Alarcón, hizo observaciones a este trámite y declaró a este diario que se pudo esperar para su suscripción.

SIN FUNDAMENTO

La segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, en tanto, cuestionó la denuncia de la Procuraduría Anticorrupción.

“Me parece increíble que el procurador, ante la corrección de una falla en el contrato, formule una denuncia, eso demuestra desconocimiento de lo que son los contratos, son acusaciones sin fundamento” , manifestó a la agencia Andina.

Agregó que la defensa legal del Estado se deja llevar por “comentarios mediáticos”, y señaló que, en su opinión, no hay colusión “ni nada parecido a eso, me parece sorprendente”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.