04.MAR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Procuradora antidrogas destaca norma sobre curul vacía

“Es una buena medida y pienso que no es tardía, porque de alguna manera se tienen que controlar los puestos públicos”, manifestó Sonia Medina.

Dicen no a ‘narcocongresistas’. (César Fajardo)
Dicen no a ‘narcocongresistas’. (César Fajardo)

La procuradora antidrogas Sonia Medina opinó que la norma aprobada en el Congreso para que los legisladores ligados al narcotráfico y a otros delitos pierdan su curul –sin opción a ser reemplazados por los accesitarios– evitará el ingreso de “narcocongresistas” al Poder Legislativo.

“Es una buena medida y pienso que no es tardía, porque de alguna manera se tienen que controlar los puestos públicos, porque últimamente se ha observado que son ocupados por personas con una problemática moral, falta de ética y eso frena el desarrollo de las instituciones”, señaló.

A su criterio, esta norma también obligará a los partidos políticos a ser más cuidadosos cuando elaboren sus listas parlamentarias con miras a una elección, pues la falta de uno afecta a toda la bancada.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.