12.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Joel Segura afirma que sí se repatriará de Luxemburgo dinero robado por Vladimiro Montesinos

Procurador descartó que se frustre entrega de fondos de exasesor presidencial.

"El Estado peruano ha demostrado que el dinero son ilícitas", señaló Segura. (USI)
"El Estado peruano ha demostrado que el dinero son ilícitas", señaló Segura. (USI)

El procurador anticorrupción Joel Segura descartó que se frustre la repatriación, por parte del Estado peruano, de US$15 millones en dos cuentas, en Luxemburgo, del ex asesor Vladimiro Montesinos.

“El Estado peruano ha demostrado que el dinero, es decir las fuentes origen de las cuentas, The Blue Ridge y The Hudson Trust, son ilícitas y que provienen de coimas de la compra de armas que el Perú hizo con varios países”, explicó.
Segura indicó que está demostrado, por la propia versión de un colaborador eficaz que fue quien abrió la cuenta, que el beneficiario de los dineros en esas cuentas offshore, es Montesinos.

El abogado dijo que la apelación del ex hombre fuerte del SIN a la sentencia del Tribunal de Luxemburgo está dentro de lo previsto.

“No hay ningún elemento que contradiga el argumento de que el dinero de Montesinos proviene de fuentes ilícitas”, insistió el representante de la Procuraduría.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.