19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

PPK: "Tenemos a nuestro ministro contestando unas acusaciones infundadas"

Mandatario asegura que titular de Economía “es el corazón del cuerpo del Estado”.

Presidente Kuczynski asegura que el Perú crecerá más en la segunda mitad del año. (Presidencia)
Presidente Kuczynski asegura que el Perú crecerá más en la segunda mitad del año. (Presidencia)

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se refirió a la participación del ministro de Economía, Alfredo Thorne , en el Congreso de la República, luego de que se conociera un audio que revela una conversación que tuvo con el contralor Édgar Alarcón.

“Es un día importante porque tenemos a nuestro ministro de Economía en el Congreso contestando unas acusaciones infundadas y espero que él salga bien”, afirmó PPK.

Refirió que “el ministro de Economía, con el perdón de otros ministros, es el corazón del cuerpo del Estado. Si no tenemos ministro de Economía, tenemos un problema”.

PPK *resaltó la labor de *Alfredo Thorne y el apoyo que este brindó en Europa, donde, aseguró, su presencia ayudó a atraer a inversionistas al país.

Por otro lado, el jefe de Estado cuestionó que existan organismos estatales que perjudiquen el desarrollo de las inversiones.

PPK reconoció que la economía “está lenta” pero aseguró que esto es un tema transitorio y consecuencia de lo que sucede en China, así como del Fenómeno de El Niño y del caso Odebrecht.

“Yo estoy absolutamente y estoy seguro que en la segunda mitad del año vamos a crecer más, pero tenemos que estar preparados”, resaltó PPK.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.