El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, fue incluido en la investigación que reabrió el fiscal anticorrupción Martín Salas para determinar si es que quien fuera ministro de Estado del ex presidente peruano Alejandro Toledo favoreció a la empresa brasileña Odebrecht en la construcción de la Carretera Interoceánica.
Así lo confirmó una fuente de la Fiscalía a la agencia AFP, quien precisó que la investigación busca determinar si, en su condición de primer ministro del presidente Alejandro Toledo (2001-2006), Kuczynski tuvo injerencia en la modificación de una norma que permitió competir en millonarios proyectos públicos de construcción a la brasileña Odebrecht.
La investigación se cerró en setiembre último argumentándose que se había basado en especulaciones. Actualmente, en Brasil y Perú se siguen investigaciones a todo nivel por el denominado caso ‘Lava Jato’, en el cual se acusa a diversas constructoras brasileñas de pagar coimas a funcionarios de diversos países a fin de obtener licitaciones en proyectos de construcción.
La investigación a Kuczynski Godard llega en momentos en que su gobierno atraviesa por una crisis ministerial. Esto debido a la moción de censura en contra del ministro de Educación, Jaime Saavedra, que la bancada de Fuerza Popular promovió en el Congreso de la República, y que se definirá en los próximos días.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.