24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

PPK ratifica su confianza absoluta a su ministro de Educación, Jaime Saavedra

Desde Arequipa, el mandatario pidió dialogar y no enfrentarse. También se mostró satisfecho de las respuestas que dio durante la interpelación.

El ministro no ha generado este problema, asegura. (Renzo Salazar)
El ministro no ha generado este problema, asegura. (Renzo Salazar)

Pide diálogo y menos conflicto. El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczysnki, instó desde Arequipa a persistir en tener un buen Gobierno, y pidió “dialogar todos y no enfrentarnos”. Esto, a propósito de la posible censura del ministro de Educación, Jaime Saavedra, promovida por la bancada de Fuerza Popular.

“Tenemos que construir un país, dialogar todos, no enfrentarnos. Construir un país mejor con gente más educada, con seguridad en las calles, con agua potable en todos los pueblos del Perú”

Asimismo, al ser consultado sobre la supuesta crisis que ha generado Saavedra Chanduví en el gabinete ministerial – como lo ha sostenido el congresista oficialista Juan Sheput -, Kuczynski Godard indicó:

El ministro no ha generado este problema. Acá han habido algunas críticas en el Parlamento. Él ha contestado, yo creo que bien, dijo respecto a la presentación de Saavedra durante la interpelación.

El mandatario no desaprovechó la oportunidad para ratificar la confianza en su ministro de Educación. Al ser consultado sobre si contaba con su respaldo, Kuczysnki solo atinó a decir: “absolutamente”.

Por otro lado, Kuczynski informó que recién en enero viajará a la provincia arequipeña de Islay para dialogar con los habitantes que se oponen a la ejecución del proyecto minero Tía María, que se encuentra paralizado desde el año 2015.

A su llegada a Arequipa por la noche, en breves declaraciones a la prensa, el mandatario indicó que irá al valle del Tambo (zona donde se han desatado protestas por el proyecto), pero no en este viaje. “Voy a viajar a valle del Tambo, pero en enero, ahora no”, comentó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.