30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Daniel Salaverry: 'PPK puede firmar hoy mismo el indulto para Fujimori, le pido que sea más humano'

Vocero alterno de Fuerza Popular, señala que mensaje del ex mandatario en Twitter es “grito de auxilio” y que la solución está en manos de Kuczynski.

Alberto Fujimori lanzó varios mensajes en su cuenta de Twitter (Paco Medina)
Alberto Fujimori lanzó varios mensajes en su cuenta de Twitter (Paco Medina)

El vocero alterno de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, invocó este lunes al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a firmar “hoy mismo” el indulto humanitario a favor de Alberto Fujimori, quien cumple su condena de 25 años de cárcel en el penal de la Diroes, en Ate.

El congresista dijo que el tuit de Alberto Fujimori, en el que señaló que “mientras muchos opinan, la única realidad es que solo muriendo o estando en fase terminal podría salir en libertad” es un “llamado, un grito de auxilio”.

►*Mercedes Aráoz sobre Alberto Fujimori: “Si se diera ley, sería mucho mejor para él”*

“La solución está en las manos del presidente Kuczynski, él puede firmar la resolución del indulto hoy mismo y darle libertad a este hombre que está más de 10 años en la cárcel y que hizo muchísimo por nuestro país. Le pido al presidente que sea más humano, se ponga una mano en el corazón y que piense que esta persona, igual que él, es una persona de edad muy avanzada, que tiene una enfermedad terrible y está sufriendo”, exclamó.



Salaverry señaló que Alberto Fujimori ya pagó “con creces los errores” que pudo haber cometido y consideró que también se debe evaluar como estaríamos si su gobierno no hubiera tomado las medidas para acabar con el terrorismo.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.