22.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Por qué PPK dice que Petroperú necesita una reestructuración urgente?

Hace unos días, la empresa estatal derramó 600 barriles de petróleo, dañando cerca de 16 mil metros cuadrados de selva en Barranca, Loreto.

PPK: "Necesitamos una reestructuración de Petroperú urgente". (USI/Composición)
PPK: "Necesitamos una reestructuración de Petroperú urgente". (USI/Composición)

Petroperú no está funcionando bien. Esto lo sabe el ahora expresidente de la empresa estatal Germán Velásquez — y es por eso que presentó su renuncia al directorio — y lo sabe también el presidente electo Pedro Pablo Kuczysnki (PPK).

[PPK sobre denuncia contra periodistas de Panorama: “Yo no lo hubiera hecho”]

Se suponía que Petroperú había suspendido sus operaciones en el Oleoducto Nor Peruano. Así se lo ordenaron luego de los dos derrames que hubo a comienzos de este año (y que además le costaron una multa de cerca de US$4 millones por parte de Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería – Osinergmin).

Esta decisión — la de suspender actividades en el Oleoducto — se tomó porque los derrames fueron producto de falta de mantenimiento. En sus 42 años de existencia, nadie lo había tocado, como confirmó luego el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal.

Por ello el más reciente derrame de petróleo (600 barriles que han dañado cerca de 16 mil metros cuadrados de selva) en Barranca (Loreto) provocaron el cuestionamiento de PPK:

“Necesitamos una reestructuración de Petroperú urgente porque ahora está cerrado el ducto, no se ha mantenido a tiempo, son cosas elementales en cualquier estructura corporativa, no vamos a privatizar Petroperú, vamos a modernizar Petroperú”.

PPK considera que el mantenimiento del ducto es elemental, sobre todo cuando este es el tercer derrame de petróleo que tenemos en un año. De ahí la importancia en sus declaraciones.

[Congresistas resaltan buen gesto de PPK por tuit sobre #LoveisLove]

Por ahora lo que sabemos es que Petroperú será denunciado por el Ministerio del Ambiente (Pulgar-Vidal lo ha anunciado) y PPK — quien asumirá la presidencia de nuestro país el próximo 28 de julio — ya prometió su repotenciación y reestructura.

DATO

  • Manuel Pulgar-Vidal estimó que tomará un año restaurar la flora y fauna que han sido afectadas por el derrame de petróleo en la selva.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.