El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) llegó este lunes hasta Trujillo, donde puso en funcionamiento el puente modular Virú, que permitió restablecer el tránsito en la Panamericana Norte.
Durante su discurso, el mandatario afirmó que el Perú necesita “menos palabras y más obras”.
“Menos palabras, más obras, tenemos que trabajar, felicito a todos los que han hecho este trabajo tan rápido”, expresó Kuczynski al disponer el paso de vehículos por esta vía, ubicada en el kilómetro 515 de la Panamericana Norte, y afectada por las inundaciones y lluvias del 18 de marzo pasado.
El mandatario destacó la rapidez con la que se habilitó el nuevo puente modular (menos de un mes), cuando una construcción de este tipo toma unos 4 meses.
Menos palabras y más obras.El tránsito sobre el río Virú ha sido restablecido.El nuevo puente modular es una promesa cumplida.#UnaSolaFuerza pic.twitter.com/QnuvPaVRuz
— PedroPablo Kuczynski (@ppkamigo) 17 de abril de 2017
PPK indicó que se realizan estudios para el desarrollo de una vía alterna que descongestione el tráfico y permita un paso vehicular más fluido en esta región norteña del país. “Ya hemos empezado el estudio, para saber por dónde debe ir ese otro puente, este se quedará”, resaltó.
El puente tiene 112 metros de longitud y dos carriles. Además, soporta 58 toneladas de peso y fue construida con una inversión de S/8.69 millones.
Más información
Postularán a PPK al Premio Nobel de la Paz por su política migratoria https://t.co/I6wlFhrkR3 pic.twitter.com/Cklgi5lXJq
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 17 de abril de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.