19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

PPK: Juventud del Apra respalda tácitamente al candidato presidencial

Este sector del partido aprista publicó un comunicado donde puntualiza los motivos por los que no votará por Keiko Fujimori.

PPK: Juventud del Apra respalda tácitamente al candidato presidencial. (USI)
PPK: Juventud del Apra respalda tácitamente al candidato presidencial. (USI)

A pocos días de la elecciones presidenciales entre Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular), diferentes agrupaciones políticas empiezan a hacer públicas sus preferencias entre estos dos aspirantes a la Presidencia de la República.

Ese es el caso de la juventud aprista, quienes sostuvieron que su “posición política coincidirá con las fuerzas democráticas que se oponen a la hija de la dictadura” en referencia a Fujimori Higuchi.

A través de su cuenta de Facebook, este sector del partido aprista publicó un comunicado donde argumenta que “(Keiko) Fujimori fungió como primera dama durante los años que acompaño a su padre (Alberto Fujimori) y nunca se manifestó en contra de los actos ilegales cometidos”.

Dentro del texto, la juventud aprista expone más razones por las que no votarán por Keiko Fujimori, y finaliza con un respaldo tácito a Pedro Pablo Kuczynski. No mencionan su nombre, pero lo dejan entrever al señalar que sufragaran por la candidatura alternativa en los comicios del 05 de junio.

ppk

Recordemos que el expresidente Alan García fue el candidato presidencial del Apra en la primera vuelta de estas elecciones; sin embargo, no obtuvo los votos necesarios para pasar a la segunda vuelta. El golpe de los resultados fue tal que fue necesario una renovación en la dirección del Partido Aprista Peruano.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.