El presidente Pedro Pablo Kuczynski condenó la muerte de un bebé que no fue atendido en el hospital Santa Gema de Yurimaguas, en Loreto, debido a la huelga médica.
“La vida está por encima de diferencias. Condeno muerte de niño en Yurimaguas por falta de atención médica. Ordené a ministra tomar acciones”, escribió el jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter.
La vida está por encima de diferencias. Condeno muerte de niño en Yurimaguas por falta de atención médica. Ordené a ministra tomar acciones. pic.twitter.com/hH6aKgBRFz
— PedroPablo Kuczynski (@ppkamigo) 1 de agosto de 2017
Junto al mensaje, PPK compartió el comunicado del Ministerio de Salud (Minsa) en el que se cuestiona el accionar de los galenos que realizaban un plantón en el frontis del nosocomio y calificaron como “deplorable” el hecho de que impidieran que sus colegas “cumplan con su deber profesional y ético y pongan sus intereses gremiales por encima de la vida de un niño”.
►Patricia García: “Es un crimen que un niño muera por culpa de un conflicto”
“El Minsa, a través de su Procuraduría Pública, presentará la denuncia penal correspondiente contra quienes resulten responsables ante la Fiscalía Provincial Penal de Turno de Yurimaguas”, se lee en el comunicado.
Más información
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.