28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Poder Judicial ordena la captura y reclusión de Miguel Chehade

Tribunal eleva condena a hermano de congresista Omar Chehade y le imponen cuatro años de prisión efectiva y S/.60 mil de reparación por caso Andahuasi.

Miguel Chehade no acudió a la lectura de su sentencia. (Luis Gonzales)
Miguel Chehade no acudió a la lectura de su sentencia. (Luis Gonzales)

El Poder Judicial ordenó hoy la captura e internamiento en un penal de Miguel Chehade Moya, hermano del congresista humalista Omar Chehade, al subirle la condenada de tres a cuatro años de prisión efectiva por presionar a altos mandos de la Policía Nacional para que ejecuten una acción de desalojo de la azucarera Andahuasi a favor del grupo Wong.

El tribunal de la Sala Penal de Apelaciones de Corte Superior de Lima anuló la condena inicial de tres años prisión preventiva a Chehade y ordenó que pague una reparación civil de S/.60 mil.

Miguel Chehade fue sentenciado por los delitos de corrupción de funcionarios y cohecho activo genérico en agravio al Estado, a raíz de la polémica cita promovida por su hermano Omar, en ese momento vicepresidente del país, en el restaurante “Brujas del Cachiche”, en el que participaron los generales Guillermo Arteta, Raúl Salazar y Abel Gamarra, los dos últimos ya en retiro.

Según la sentencia, el hermano del congresista oficialista trató de presionar a Arteta –quien denunció el hecho– para que ordene el desalojo de trabajadores de la Cooperativa Andahuasi, ofreció bombas lacrimógenas a los agentes, el traslado de la caballería e incluso el ascenso de oficiales que participaran en esta acción.

El procesado no asistió a la lectura de la sentencia, pero su abogado indicó que se acatará la decisión del Poder Judicial.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.