18.JUL Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Poder Judicial inicia investigación contra Raúl Salazar y Óscar López Meneses

Primer Juzgado de Investigación Preparatoria abre indagación por irregular resguardo policial a la residencia del exoperador montesinista.

Poder Judicial inicia investigación preparatoria contra Raúl Salazar. (César Fajardo)
Poder Judicial inicia investigación preparatoria contra Raúl Salazar. (César Fajardo)

El Poder Judicial inició una investigación preparatoria al exdirector de la Policía Nacional Raúl Salazar por el irregular resguardo policial a Óscar López Meneses, sindicado como exoperador de Vladimiro Montesinos.

También serán comprendidos en la investigación el mismo López Meneses, el exjefe policial de la región Lima Luis Praelli y los exaltos mandos policiales Carlos Gómez Cahuas, Sergio Monar Mayoli y José Arteta Guillén.

Así lo dispuso el titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima, Juan Carlos Sánchez Balbuena, informó RPP.

De esta forma, el Poder Judicial atendió el pedido de la fiscal anticorrupción Nora Córdova, para que todas estas personas sean sometidas a investigación por los delitos de corrupción de funcionarios, colusión, entre otros.

Serán citados en calidad de testigo el exjefe del Comando Conjunto de las FFAA José Cueto, el exministro del Interior Wilfredo Pedraza, el actual director de la Policía, Jorge Flores Goicochea, entre otros.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.