El juez supremo instructor Segundo Morales Parraguez dictó hoy libertad condicional para el exministro del Interior del régimen fujimorista Juan Briones Dávila, quien fue condenado en el 2007 a 10 años de prisión por apoyar la rebelión y secuestro durante el autogolpe del 5 de abril de 1992.
El Poder Judicial informó que la decisión se tomó luego de que el general del Ejército en situación de retiro cumpliera las tres cuartas partes de la sentencia impuesta en el 2007 y pagara una parte de la reparación civil a favor del Estado.
En libertad condicional, Briones deberá cumplir reglas de conducta como no variar de domicilio sin previo aviso al juzgado y concurrir a las oficinas de tratamiento post penitenciario del INPE para su control respectivo el primer día hábil de cada mes.
Asimismo, deberá cumplir con pagar en el plazo de dos años el monto de la reparación civil faltante por concepto del delito de secuestro en agravio de cuatro personas a que se refiere la sentencia.
Briones también fue procesado por su presunta responsabilidad en irregularidades en los procesos de compra de la Policía Nacional durante la época en que fue ministro del Interior.
El exministro del Interior abandonaría el penal Miguel Castro Castro mañana, jueves 17 de julio.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.