El Poder Judicial decidirá este miércoles si procede o no el pedido de prisión preventiva presentado por el Ministerio Público contra el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, cohecho y colusión agravada contra el Estado.
Además de Santos, otros 18 presidentes de gobiernos regionales están siendo investigados por delitos de corrupción en el país.
En la audiencia del miércoles, la jueza Mercedes Caballero García escuchará los fundamentos del requerimiento fiscal, así como los alegatos del investigado y su abogado. Luego del debate, la magistrada dará a conocer su decisión, como establece el nuevo Código Procesal Penal vigente para los delitos contra la administración pública.
La diligencia, a cargo del Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, se realizará a las 09:00 horas en la sede de la Sala Penal Nacional, ubicada en la avenida Uruguay 145, Cercado de Lima.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.