A raíz de la denuncia de la Contraloría contra al viceministro de Vivienda y Urbanismo, Ricardo Vidal, por presuntas irregularidades cuando desempeñaba el cargo de director nacional de Vivienda —dada a conocer por este diario—, congresistas de diversas bancadas indicaron a Perú21 que el funcionario debe ser apartado de su puesto.
El parlamentario Víctor Andrés García Belaúnde (AP) manifestó que el gobierno debe ser drástico cuando se presentan este tipo de situaciones.
“¿Para qué se promueve la ‘muerte civil’ si luego se resucita a estos funcionarios? Esto al final le hace perder credibilidad al propio Ministerio de Vivienda”, cuestionó.
Por su parte, Luis Galarreta (FP) señaló que este tipo de casos dan un doble discurso a la población sobre la lucha contra la corrupción.
“Se quejan de cómo recibieron el gobierno, y mantienen a los mismos funcionarios”, afirmó.
Para el oficialista Moisés Guía, el gobierno debe retirar a todos los viceministros provenientes de la gestión anterior, como es el caso de Vidal.
HECHOS
El viceministro, quien ocupa el cargo desde el 2012, ha sido sindicado de favorecer a Inversiones Acuario S.A.C. para que acceda al bono familiar habitacional por casi S/8 millones y construya 426 viviendas en San Martín, las cuales han sido entregadas con deficiencias.
SABÍA QUE
- El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Becerril, ha informado que el caso podría ser revisado en el grupo que preside.
Más información
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.