18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Piden que citen a declarar a Leonor La Rosa por caso de torturas

Mario Amoretti, abogado de los militares acusados de dejar hemipléjica a la exagente, dijo que habría evidencia de que ella no fue torturada ni violada. Recordó que seis investigaciones determinaron la inocencia de sus defendidos.

(USI)
(USI)

La exagente del Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE) Leonor La Rosa podría ser citada a declarar, junto con su madre y su hermana, por la Primera Fiscalía Supraprovincial, que investiga las supuestas torturas a la que fue sometida y que le habría ocasionado una hemiplejia en 1997.

Este pedido fue hecho por Mario Amoretti, abogado del comandante ® José Salinas Zuzunaga y del mayor ( r ) Percy Salcedos, investigados por ser los presuntos responsables de las lesiones a la exagente.

“Pedimos que se cite a la mamá y a la hermana. Esta última asegura que ella (Leonor La Rosa) camina y hasta ha procreado un hijo. Esperamos una respuesta de la fiscalía esta semana”, manifestó el letrado.

Agregó que la hermana denunció semanas atrás a la exagente por presuntamente haber golpeado a su madre.

Amoretti, quien reiteró la inocencia de sus patrocinados, recordó que, durante estos 16 años de investigación, la justicia no ha logrado encontrar responsabilidad en sus defendidos.

“Tenemos seis investigaciones las cuales concluyen que no hubo tortura y que (La Rosa) nunca fue violada. Hay una resolución de un fiscal provincial para que se archive la denuncia porque no hay delito”, explicó.

Recordó que el Estado peruano indemnizó, el 18 de febrero del 2002, a la exagente con 120 mil dólares, pese a que dicho proceso recién concluyó en noviembre del mismo año. “Estamos frente a un delito de estafa”, acusó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.