26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sunedu: Piden que acelere evaluación a universidades con licencia provisional

El congresista Daniel Mora indicó que institución ya debe estar por terminar los lineamientos de calidad que deberán cumplir las instituciones educativas.

Mora hace llamado a Sunedu. (Mario Zapata)
Mora hace llamado a Sunedu. (Mario Zapata)

El legislador Daniel Mora, presidente de la Comisión de Educación del Congreso, pidió a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) y al ministerio del sector más celeridad para iniciar la evaluación a las universidades que se encuentran con autorizaciones de funcionamiento provisionales.

[En Perú hay 53 universidades con licencia provisional que podrían ser cerradas]

En comunicación con Perú21, dijo que Lorena Masías, superintendenta nacional, ya debe estar por terminar con los lineamientos de calidad que deberán cumplir las instituciones educativas.

“Con la creación de la Sunedu –que reemplazó a la ANR– se van a evaluar las autorizaciones provisionales de universidades y se van a dar plazos para que puedan adecuarse a los lineamientos de calidad que les den”, sostuvo.

[Minedu: Sunedu hará que Estado recupere rol rector de educación superior]

Indicó que “eso tienen que hacerlo ya. La superintendenta Lorena Masías está trabajando en los estándares y debe hacer un cronograma para determinar qué universidades se deben cerrar”.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.