24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Petroperú fue sancionado con S/11 millones de multa por derrame de petróleo en Loreto

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental impuso una papeleta que equivale a 2 935,17 Unidades Impositivas Tributarias.

Multa fue colocada por incumplimiento reiterado y sistemático de sus obligaciones ambientales. (OEFA)
Multa fue colocada por incumplimiento reiterado y sistemático de sus obligaciones ambientales. (OEFA)

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) sancionó con una multa de S/11,593,921.5 a Petroperú por el derrame de crudo ocurrido en el kilómetro 123 en el distrito de Barranca, en la provincia de Datem del Marañón, en Loreto.

El ente indicó que la papeleta ambiental equivale a 2 935,17 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), y ordenó a la empresa estatal a ejecutar de manera inmediata las acciones de limpieza y rehabilitación en la zona afectada.

[Petroperú: Germán Velásquez, presidente del directorio, renunció tras derrame de petróleo en Loreto]

La sanción es por “incumplimiento reiterado y sistemático de sus obligaciones ambientales”, que se justifican en los derrames del Oleoducto Norperuano ocurridos en la selva peruana.

El OEFA también indicó que Petroperú deberá enviar un cronograma de acción, el cual deberá concretarse en informes que deberán ser entregados cada 15 días, en donde den a conocer las actividades del avance de las actividades de limpieza en la zona afectada.

[Petroperú negó haber causado el derrame de petróleo del Oleoducto Norperuano en Loreto]

Cabe señalar que este jueves, la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, reveló que el presidente del directorio de Petroperú, Germán Velásquez, renunció a su cargo. Actualmente, la estatal se encuentra a cargo de una junta interina.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.