19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Perupetro negó presiones de Eleodoro Mayorga para favorecer a Interoil

La empresa estatal rechazó la acusación lanzada por Jaime Mur, exgerente de la petrolera noruega, contra el ministro de Energía y Minas en el Congreso de la República.

Luis Orrtigas, presidente de Perupetro, negó presiones de Eleodoro Mayorga para favorecer a Interoil. (Perú21)
Luis Orrtigas, presidente de Perupetro, negó presiones de Eleodoro Mayorga para favorecer a Interoil. (Perú21)

El presidente del directorio de Perupetro, Luis Ortigas, negó que haya recibido presiones del ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, para favorecer a la petrolera Interoil, tal como lo reveló Jaime Mur, exgerente de la mencionada empresa, ante la Comisión de Fiscalización del Congreso.

“En ningún momento ha recibido algún tipo de presión por parte del ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, para la suscripción de un contrato temporal por 12 meses con la empresa Interoil Perú”, señala la compañía estatal en un comunicado.

Además, asegura que su decisión de prolongar el vínculo “está debidamente sustentada en estudios técnicos-legales, tanto internos como externos”.

Respecto a la deuda de 25 millones de dólares que tiene la petrolera noruega con el Estado, Perupetro afirma que “ha contratado a una prestigiosa empresa consultora para determinar los conceptos y montos que se deberá cobrar a Interoil Perú, como parte de la ejecución del Laudo Arbitral”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.