24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Peruanos por el Kambio inicia "proceso disciplinario" a Moisés Guía

Cuestionado congresista había planteado la “vacancia presidencial y la insurgencia popular” y además había lanzado duras críticas hacia el mandatario y el gobierno.

Moisés Guía será sometido a proceso disciplinario. (Perú21)
Moisés Guía será sometido a proceso disciplinario. (Perú21)

Poco después de conocerse que el congresista oficialista Moisés Guía planteó la “vacancia presidencial e insurgencia popular”, la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK) anunció el inicio de un “proceso disciplinario” por sus “declaraciones infraternas”.

“Rechazamos las expresiones contra el gobierno del presidente de la República, su investidura y la bancada”, recalcó el bloque del oficialismo en un comunicado.

Además, Peruanos por el Kambio reafirmó su compromiso y lealtad con el gobierno y el respeto del orden constitucional.


¿Qué dijo exactamente Moisés Guía?

“Hermanos cristianos para mí es difícil poder convivir cuando tenemos la bancada dividida y los ministros no responden a la expectativa sobre identidad de género. Nos quieren engañar y mentir. Pido, desde ahora, que el 4 de marzo se declare la vacancia presidencial y la insurgencia popular, en caso contrario estaremos conminados a sufrir las consecuencias”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.