26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Peruanos por el Kambio denunció "maniobra" de fujimorista Segundo Tapia contra Gilbert Violeta

Bancada de gobierno cuestiona que presidente de la Comisión de Ética “sin mayor sustento” ahora busque investigar al presidente de su partido.

La bancada de Peruanos Por el Kambio. (Luis Centurión)
La bancada de Peruanos Por el Kambio. (Luis Centurión)

La bancada Peruanos Por el Kambio en el Congreso cerró filas para defender al legislador Gilbert Violeta y denunció una “maniobra” del presidente de la Comisión de Ética, Segundo Tapia (Fuerza Popular) para investigarlo por presunto cobro de cupos a candidatos al Parlamento en la pasada campaña electoral.

“La bancada denuncia la conducta incorrecta del congresista fujimorista Segundo Tapia, quien luego de haber recomendado por escrito el archivamiento de la denuncia formulada contra el congresista oficialista Gilbert Violeta, de pronto y sin mayor sustento, ha remitido una nueva propuesta de informe a los congresistas de la Comisión de Ética recomendando abrir investigación contra el referido congresista, pues como se sabe su caso se encontraba en la etapa indagatoria”, señaló el bloque.

Según indicó, tras la denuncia periodística por el supuesto cobro de cupos, Gilbert Violeta cumplió con “probar” que no había ninguna irregularidad y que se trataba de “aportes voluntarios de campaña” y no de pagos “ilegales”.

Peruanos por el Kambio enfatizó que la Comisión de Ética no ha tenido en cuenta que Gilbert Violeta era el vicepresidente del partido y no el tesorero “y que ninguno de las referencias” lo sindican a él como la persona que podría haber recibido el aporte de campaña.

“Tampoco toma en cuenta que se trata de un hecho que precede el inicio de la función congresal por lo que la Comisión de Ética no resulta competente para el referido propósito, tal como se ha establecido en diversos precedentes legales a cargo de la propia Comisión, en concordancia con el inciso h) del artículo 17° del Reglamento de la Comisión de Ética”, añadió.

Lee también


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.