28.FEB Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Darán a conocer quiénes serán investigados por compra del satélite Perú SAT-1

Luciana León precisó que existen evidencias para que varios de los convocados a la Comisión de Defensa pasen de testigos a investigados.

El presidente Ollanta Humala fue uno de los testigos por la compra del Perú SAT-1 ante la Comisión de Defensa. (Renzo Salazar)
El presidente Ollanta Humala fue uno de los testigos por la compra del Perú SAT-1 ante la Comisión de Defensa. (Renzo Salazar)

Este domingo la congresista Luciana León —presidenta de la Comisión de Defensa del Congreso de la República— señaló que a mediados de diciembre se darán a conocer los nombres de las personas que serán investigadas por la compra del satélite Perú SAT-1 a Francia.

Según dijo, las investigaciones se encuentran avanzadas en un 60% y señaló que está por concluir la etapa indagatoria, en la que se recogen las declaraciones de los testigos respetando el debido proceso.

León precisó que hasta el momento existen evidencias para que varios de los convocados a la Comisión de Defensa pasen de testigos a investigados:

“Esperamos que pasen a investigados para que indaguen en el nivel de responsabilidad que pudieran tener. Hay varios que pasarán a esa condición”.

DATOS

  • Por acuerdo del Pleno del Congreso, la comisión de Defensa investiga la adquisición del satélite durante el gobierno de Ollanta Humala.

  • El plazo para concluir con esta investigación es junio del 2017.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.