26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Perú llama a consulta a su embajador en Israel

Como una manera del Gobierno de expresar su malestar por bombardeos en la Franja de Gaza, que han dejado miles de muertos, José Luis Salinas debe regresar al país.

Ejército israelí se prepara para combate en Gaza. (AFP)
Ejército israelí se prepara para combate en Gaza. (AFP)

El Gobierno peruano llamó a consulta a su embajador en Israel, José Luis Salinas Montes, debido a los bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza, que comenzaron hace más de 20 días y dejan, hasta el momento al menos, más de 1,000 muertos, 6,000 heridos y 200,000 desplazados.

“Ante la gravedad de la situación, y en coordinación con gobiernos de otros países de la región, en la fecha, el Perú ha decidido llamar en consulta a su Embajador en Israel”, señala el comunicado oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En términos diplomáticos, el llamado a consulta es una manera de expresar el malestar y protesta frente a una situación. Sirve además para que el embajador narre personalmente la dimensión de lo que está sucediendo.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.