27.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pedro Spadaro: "Problemas se resuelven desde el Ejecutivo, no con marchas"

El legislador fujimorista manifestó su preocupación y su sorpresa porque un futuro mandatario incite a la población a iniciar manifestaciones.

Pedro Spadaro: "Los problemas se resuelven desde el Ejecutivo, no con marchas". (César Fajardo)
Pedro Spadaro: "Los problemas se resuelven desde el Ejecutivo, no con marchas". (César Fajardo)

El congresista de Fuerza Popular Pedro Spadaro cuestionó este jueves la convocatoria de una marcha hacia el Congreso de la República realizada por el electo presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y señaló que los problemas del país no se solucionan con movilizaciones.

[PPK a trabajadores de Doe Run: “Hagamos marcha al Congreso para que no dejen morir a La Oroya”]

“Hay una preocupación de que el presidente electo anuncie que todos los problemas se van a resolver con una marcha, el presidente está a llamado a resolver los problemas”, declaró Pedro Spadaro a RPP desde el Parlamento.

Como se recuerda, ayer, Kuczynski pidió a los trabajadores de Doe Run, que operaba el paralizado complejo metalúrgico de La Oroya, que realicen una marcha hacia el Congreso para que emita una ley que prorrogue la liquidación de la empresa norteamericana, que tiene como fecha límite el 27 de agosto.

Ante ello, Spadaro manifestó su preocupación y su sorpresa porque un mandatario electo incite a la población a iniciar manifestaciones.

“Si es que hay que modificar alguna norma se tendrá que solicitar (…) nos preocupa que el presidente en funciones a partir de 28 de julio tenga que señalar que solucionará los problemas con una marcha al Congreso. El Congreso no resuelve problemas, los resuelve el Ejecutivo”, reiteró el legislador fujimorista.

Spadaro indicó que los parlamentarios están para legislar y que “si hay algo adicional que tenga que ver con una norma”, el Congreso está en la obligación de actuar.

[Pedro Pablo Kuczynski sobre marcha por Doe Run: “No es una amenaza al fujimorismo”]

Esta mañana, PPK señaló que la marcha que convocó en La Oroya (Junín) no es una provocación al fujimorismo, que tendrá una mayoría en el próximo Congreso, sino una medida para salvar el cierre de la refinería.

“Lo que yo he dicho es que vamos a pedirle al Congreso que prorrogue la ley, que vence el 27 de agosto, porque no tenemos tiempo en cuatro semanas de resolver un problema que viene de siete años atrás. También he dicho que encantado los acompaño en una marcha pacífica al Congreso. Sí he dicho que lo voy a hacer, lo haré”, puntualizó PPK.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.