19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pedro Pablo Kuczynski y Michelle Bachelet se reunieron en Santiago de Chile

Luego, encuentro se amplió a los ministros de Estado. Después, mandatarios asistirán a ceremonia de firma de acuerdos bilaterales.

PPK y Michele Bachelet se reunieron en Palacio de la Moneda de Santiago. (Presidencia Perú en Flickr)
PPK y Michele Bachelet se reunieron en Palacio de la Moneda de Santiago. (Presidencia Perú en Flickr)

El Palacio de La Moneda, en Santiago, fue el escenario de la reunión entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski y su homóloga de Chile, Michelle Bachelet, como parte de una visita que busca afianza las relaciones bilaterales.

El encuentro entre los gobernantes se amplió después a los ministros de Estado. Por el lado peruano, participan los titulares de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna; Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros; y de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo.


Según informa El Mercurio de Chile, luego de la cita, los presidentes firmarán un Tratado de Extradición, así como un memorándum para el establecimiento de un mecanismo de cooperación en materia de derechos humanos y un acuerdo para fortalecer la cooperación en desarrollo.

En la tarde, asistirán a la inauguración de la Exposición “El arte de ser Diaguita: Al sur de Tahuantinsuyo” en el Museo Chileno de Arte Precolombino y en la noche participarán en una cena en honor en el Patio de Las Camelias del Palacio de La Moneda.

Previamente, PPK participó en la colocación de una ofrenda floral ante el monumento del libertador general Bernardo O’Higgins, en la Plaza de la Ciudadanía, en Santiago, donde se izaron los pabellones nacionales de Chile y Perú.

En esta ceremonia participaron el ministro de Defensa chileno, José Antonio Gómez; el comandante general de brigada de la Guarnición de Ejército de la Región Metropolitana, general de Óscar Mezzana; y el embajador de Chile en Perú, Roberto Ibarra García.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.