27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pedro Pablo Kuczynski saludó elección de Donald Trump como presidente de EE.UU.

Mandatario peruano publicó mensaje en español e inglés para expresar su saludo al candidato republicano, quien este jueves se reunirá con Barack Obama.

Pedro Pablo Kuczynski saludó elección de Donald Trump como presidente de EE.UU. (Anthony Niño de Guzmán)
Pedro Pablo Kuczynski saludó elección de Donald Trump como presidente de EE.UU. (Anthony Niño de Guzmán)

En un escueto mensaje publicado en Twitter, el presidente Pedro Pablo Kuczynski saludó la victoria del candidato estadounidense y mandatario electo Donald Trump, quien ha causado estragos en la economía de algunas regiones desde que se anunció como vencedor en la contienda electoral frente a Hillary Clinton.

[Bolsa de Tokio cae por incertidumbre en elecciones de Estados Unidos]

Desde el usuario @ppkamigo, el jefe de Estado escribió dos tuits, uno en español y el otro en inglés, para referirse a quien será el presidente número 45 de Estados Unidos, país en el que hasta noviembre de 2015 era ciudadano.

[Twitter de Donald Trump lo confirma: “Presidente electo de los Estados Unidos”]

Como se sabe, PPK renunció a la nacionalidad estadounidense con miras a los pasados comicios. “Yo he devuelto el pasaporte. He hecho el juramento de renuncia y aquí tengo los pasaportes peruanos de los últimos cinco años (…) No creo que sea algo tan inmenso”, refirió entonces a “Cuarto Poder”.

Los tuits:




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.