Esta mañana, el candidato presidencial de Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, se encontró con numerosos gremios relacionados con la educación en el país. Ahí mencionó que se necesita una revolución social pacífica.
El candidato reiteró que todos los años que fue ministro en el gobierno de Alejandro Toledo cumplió con los aumentos propuestos para los maestros, y expresó que ahora hay que recuperar el “tiempo perdido”.
[Pedro Pablo Kuczynski defiende a Mercedes Aráoz por el caso del ‘Baguazo’]
“En el primer año de gobierno el sueldo básico será de dos mil soles”, recordó Kuczynski, quien también señaló que los colegios necesitan refacciones y agregó que “plata” hay, pero que se necesita organización.
[Verónika Mendoza: “Solo queda marcar PPK”]
Tra la reunión, Pedro Pablo Kuczynski refirió a la prensa, respecto al comentario de Keiko Fujimori sobre ser un candidato de escritorio, que “esos son cuentazos, cuentazos repugnantes, exageraciones, mentiras, no vale la pena contestar eso”.
“Necesitamos cárceles educativas donde los jóvenes aprendan algo, simplemente ponerlas a gran altura no resuelve el problema”, refirió luego y reiteró que lo que se busca es democracia y no dictadura.
Estos son los compromisos con los maestros que fueron firmados:
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.