21.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pedro Cateriano será citado a la Comisión de Inteligencia del Congreso de la República

Luz Salgado, informó a Perú21, que el primer ministro deberá explicar detalles del proceso de reestructuración de la DINI.

Pedro Cateriano deberá explicar detalles del proceso de reestructuración de la DINI. (Luis Gonzales)
Pedro Cateriano deberá explicar detalles del proceso de reestructuración de la DINI. (Luis Gonzales)

El primer ministro, Pedro Cateriano, será citado a la Comisión de Inteligencia del Congreso de la República ante las nuevas informaciones que dan cuenta de que el rastreo a políticos, empresarios y periodistas por parte de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) continuaron hasta marzo, aun después de que el diario Correo revelara estos seguimientos.

[Pedro Cateriano sobre Tía María: “Habrá diálogo si cesa la violencia”]

La vicepresidenta del grupo congresal, Luz Salgado, informó a Perú21 que tramitará la presentación de Pedro Cateriano el próximo miércoles 13 de mayo. Ese mismo día formalizará también su pedido para que se cite a los integrantes de la comisión reorganizadora de la DINI.

[Pedro Cateriano respalda protesta contra CIDH, pero no retiro de Pacto de San José]

La parlamentaria añadió que el premier deberá señalar cuáles son las acciones adoptadas por la comisión reorganizadora a la fecha. Indicó, asimismo, que pedirá que se debata de una vez en el Pleno los dos informes sobre el rastreo de la DINI.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.