25.FEB Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pedirán a Ética investigar a Fredy Otárola por deudas a Sunat

Fujimorista Juan José Diaz Dios dijo que su colega oficialista habría incurrido en el delito de “apropiación ilícita”.

(USI)
(USI)

El congresista de Fuerza Popular Juan José Díaz Dios anunció hoy que pedirá a la Comisión de Ética del Parlamento que investigue de oficio al congresista oficialista Freddy Otárola por no cumplir con pagar sus deudas a la Sunat y a Essalud.


Como se sabe, Otárola encabeza un grupo de 14 congresistas que, según denunció anoche el programa Sin medias tintas, no han cumplido con sus obligaciones tributarias.

Según el reportaje del programa dominical, el nacionalista no pagó el 2012 la retención de quinta categoría ni el impuesto extraordinario de solidaridad, así como tampoco las cuotas a Essalud de sus trabajadores.

Resalta también la astronómica deuda del oficialista Rogelio Canches, quien le debe al Estado S/.139,493 por tributos no pagados desde el 2010.

PERRO MUERTO OFICIALISTA
En un intento por justificar su cuestionable actitud y la de sus colegas, el legislador humalista Teófilo Gamarra dijo que las “multiples ocupaciones” de los congresistas los distraen y hacen que se olviden de pagar sus deudas.

“Con tantas preocupaciones que uno tiene eso quedó en el olvido. Ningún congresista tiene la voluntad de hacer el ‘perro muerto’, al contrario, van a pagar su deuda”, dijo en Canal N, al asegurar que él “ya no” le debe a Sunat, porque saldó recién este miércoles 27 de marzo una deuda que data del 2009.

“La Sunat tarde o temprano las deudas te las cobra, y eso lo saben todos los contribuyentes”, dijo.

Finalmente, el legislador fujimorista Héctor Becerril, quien también figura en la lista de congresistas morosos, aseguró que la Sunat no cumplió con notificarle la deuda.

“Eso es del año 2001, tenía una farmacia en Trujillo y nunca me llegó la notificación. Anoche me enteré por el informe periodístico. Por qué Sunat no me notificó, ni me embargó, nunca estuve enterado. No entiendo por qué no me cobraron”, aseguró.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.