20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Partido Aprista evalúa integrar Mesa Directiva

En caso de que participen, los que están en el bolo son Luciana León y Elías Rodríguez.

Minoría. Mulder fue el único de su bancada que se opuso. (Renzo Salazar)
Minoría. Mulder fue el único de su bancada que se opuso. (Renzo Salazar)

El congresista reelecto Mauricio Mulder aseguró que su bancada parlamentaria evalúa integrar la Mesa Directiva del Congreso, que en su primer año estará presidida por Fuerza Popular.

[PPK: Partido Aprista se ofreció como “bisagra” para tender relaciones entre Ejecutivo y el Congreso]

En diálogo con Perú21, Mulder señaló que él fue el único de los 5 integrantes de su agrupación congresal que presentó un pedido para que no se tome esta medida de compartir asiento con el fujimorismo en la conducción del Legislativo. “Mi posición quedó en total minoría”, dijo.

Sin embargo, a su insistencia, “se ha decidido adoptar una posición intermedia”. Esta, indicó, se basa en “tener una conversación más formal con la bancada fujimorista, porque en realidad no hemos tenido una conversación. Lo único que ha habido es el ofrecimiento que le hizo Luz Salgado a Javier Velásquez, pero nada más”.

Sostuvo que “hay que resolver algunos temas de carácter político, relativos a las declaraciones de la congresista Bartra, a la toma de comisiones… temas que los vamos a conversar con ellos. Eso es lo que se ha quedado. En función de eso, del esclarecimiento de esas dudas, se tomará la decisión final”.

Mulder indicó que hoy deberían conversar con el fujimorismo para acordar una fecha de reunión.

LAS OPCIONES
De otro lado, el congresista indicó que, de acordar por mayoría integrar la Mesa Directiva del Parlamento, el aprista elegido sería Luciana León o Elías Rodríguez.

“Javier Velásquez ha señalado que él no quiere integrar la Mesa Directiva. En caso decidamos hacerlo, está entre Luciana León y Elías Rodríguez”, declaró a este diario.

TENGA EN CUENTA

  • Fuerza Popular decidió que su candidata a la presidencia del Congreso sea Luz Salgado, y a la primera vicepresidencia Rosa Bartra.
  • Alianza Para el Progreso (APP) también integraría la mesa. Richard Acuña señaló que su partido está “presto a colaborar”.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.