25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La Parada: Municipio de Lima clausura mercado, pero no desaloja a comerciantes

Comuna metropolitana informó que el cierre del local ubicado en La Victoria fue “por razones de seguridad y salubridad”.

La Parada: Municipio de Lima clausura exmercado, pero no desaloja comerciantes. (Internet)
La Parada: Municipio de Lima clausura exmercado, pero no desaloja comerciantes. (Internet)

La Municipalidad de Lima señaló que la clausura del exmercado mayorista de La Parada, en La Victoria, la cual se efectuó esta tarde con el apoyo de una gran cantidad de agentes de la Policía Nacional y la participación de representantes del Ministerio Público, se dio “por razones de seguridad y salubridad”.

[La Parada: Policía despliega personal para clausurar exmercado mayorista]

“Esta clausura tiene como objetivo que todo el comercio mayorista de nuestra ciudad se desarrolle en forma saludable y segura en el único Gran Mercado Mayorista de Lima, en Santa Anita, y no en las condiciones de inseguridad e insalubridad en las que se desarrolla en La Parada”, señala el comunicado emitido por la alcaldía capitalina.

Además, la comuna metropolitana indicó en su misiva que ha exhortado en múltiples oportunidades a los comerciantes de La Parada a que abandonen el lugar, “amparándose en el marco legal vigente y recogiendo un pedido unánime de la ciudadanía”.

Funcionarios de la Municipalidad de Lima, encabezados por la gerente de Fiscalización, Susel Paredes, colocaron carteles de “Clausurado” y “No Apertura” en las puertas del exmercado mayorista de La Parada, además de soldarlas. Para esas acciones contaron con el resguardo de un fuerte contigente policial.

Lo que llama la atención es que la Municipalidad de Lima solo haya pegado papeles en las puertas del centro de abastos y no haya procedido al desalojo de los vendedores, pese a que contaba con el apoyo de 5 mil efectivos.

Además, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, siempre resalta como un logro de su gestión el traslado de un grupo de comerciantes al Gran Mercado Mayorista de Lima, pero no toma en cuenta que siguen funcionando en la capital dos centros de abastos a la vez.

La propia burgomaestre se comprometió, a inicios de año, a que iba a desalojar a los “usurpadores” de La Parada, y que para ello contaba con el respaldo de las autoridades del Gobierno Central.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.