La suboficial de la Policía Nacional María del Pilar Luna Better afirmó hoy sentirse “indignada” por la decisión judicial de condenar a cuatro años prisión suspendida al regidor de la Municipalidad de Lima Pablo Secada, quien la agredió durante una intervención policial.
Luna indicó que, con esta denuncia, esperaba sentar un precedente contra la agresión a la policía femenina. Por ello, no disimuló su decepción frente a la sentencia emitida hoy por el 12 Juzgado Penal de Lima contra el exprecandidato a la alcaldía metropolitana por el Partido Popular Cristiano (PPC).
“No deberían hacerse diferencias entre un político o una persona común, de no haber sido político se le habría tratado de otra forma”, indicó al término de la audiencia.
“Apuesto que si se hubieran dado los roles diferentes, yo sí me hubiera ido presa, me hubieran dado de baja, esa es mi indignación”, refirió a la prensa.
Los hechos por los que Secada fue denunciado datan del año 2012, cuando el regidor fue detenido por manejar con un brevete vencido y agredir a la suboficial cuando ésta lo llevaba a la comisaría.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.