21.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nadine Heredia: Fiscal de la Nación dijo que 'agendas son fuente de prueba y deben ser objeto de comprobación' [Video]

Sin embargo, Pablo Sánchez indicó que peritaje grafotécnico a los cuadernos solo puede ser ordenado por el fiscal del caso.

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, indicó que agendas de Nadine Heredia deben ser objeto de comprobación. (Luis Gonzales/USI)
El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, indicó que agendas de Nadine Heredia deben ser objeto de comprobación. (Luis Gonzales/USI)

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, indicó que las agendas que se atribuyen a la primera dama, Nadine Heredia, deben ser objeto de comprobación, pero que cualquier peritaje dependerá exclusivamente del fiscal encargado del caso.

[Nadine Heredia: Oficialismo hostilizó a periodistas por agendas]

“Entiendo que los documentos (agendas) han sido presentados a la Fiscalía. Ciertamente son fuente de prueba y como tal, deben ser objeto de comprobación. Pero es decisión fiscal”, indicó.

En esa línea, manifestó que casos como este, que están “sometidos a investigación preliminar, son responsabilidad de los fiscales que lo tienen”, en este caso, el fiscal Germán Juárez.

[Isaac Mekler: “Esas agendas muestran a la verdadera Nadine Heredia”]

“El fiscal que conoce de un caso, deberá elaborar su estrategia de investigación. Él definirá cuándo, en qué momento y a quiénes se les va a practicar algunas diligencias o pericias”, subrayó.

CASO LAVA JATO
Pablo Sánchez Velarde informó que el fiscal Hamilton Castro —a cargo del caso Lava Jato, que compromete a empresas constructoras brasileñas y a funcionarios estatales en casos de corrupción— abrirá la investigación preliminar correspondiente en el momento oportuno.

[Gana Perú acusó a la oposición de dilatar debate para investigar caso ‘Lava Jato’]

“Lo que se tiene que entender es que lo que se busca es establecer hechos concretos, qué ha sucedido, qué empresas han intervenido y qué personas. Una vez que se establezca esto, se abre investigación, ya con imputados”, sostuvo.

También confirmó que Hamilton Castro volverá a viajar a Brasil para buscar más información al respecto.

[Caso Lava Jato: Comisión de Fiscalización solicitará información sobre contratos al MEF]

Dijo que la investigación fiscal del caso Gasoducto del Sur, referido a presuntas irregularidades en la adjudicación de la concesión millonaria a la firma brasileña Odebrecht, podría ser acumulada a la indagación que desarrolla el fiscal Castro.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.