04.MAR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

‘Otorongos’ salvan de sanción al fujimorista Néstor Valqui

En sesión reservada del Pleno del Congreso, legisladores rechazaron el pedido de la Comisión de Ética para suspenderlo 120 días por ocultar en su hoja de vida una sentencia por proxenetismo.

(USI)
(USI)

El congresista Néstor Valqui se salvó der ser suspendido 120 días, luego de que el Pleno del Congreso, en sesión reservada, desestimara el informe de la Comisión de Ética contra el legislador de Fuerza 2011, por haber ocultado en su hoja de vida que tenía una sentencia firme por el delito de proxenetismo.

Esta vez, el blindaje de la bancada fujimorista evitó la sanción a Valqui, dueño del night club Discotek Calusa, en Pasco, donde la Policía y la Fiscalía hallaron damas de compañía que se dedicaban a ofrecer sus servicios sexuales.

Pese a la contundencia de la denuncia, el informe de Ética –que también recomendaba una acusación constitucional– fue desestimado por 46 votos en contra, 36 a favor y 32 abstenciones.

“Néstor Valqui demostró inocencia en los cargos imputados por la Comisión de Ética”, dijo la bancada fujimorista en Twitter a modo de justificación por el blindaje.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.