Oswaldo Zapata Corrales, coronel en retiro del Ejército y tío de Óscar López Meneses, confirmó que el bastón de mando obsequiado al presidente Ollanta Humala por sus compañeros de la promoción Héroes de Pucará y Marcavalle (1984), y que presuntamente fue financiado por su sobrino, fue destruido a pedido del propio jefe de Estado.
Zapata declaró que el general EP Manuel Gómez de la Torre se encargó de hacer pedazos el báculo presidencial delante de todos los compañeros de la promoción.
“En un acto violento y poco comprensible, el general Gómez de la Torre tomó una comba y procedió a destruirlo. Me siento apenado porque él no tenía ningún derecho a haber roto el bastón”, se refirió Zapata en entrevista a RPP.
Cabe resaltar que la promoción del jefe de Estado se reunió anoche en uno de los salones del Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo, en Chorrillos.
Al ser consultado por el hecho, el mandatario no ocultó su incomodidad y manifestó que “si hay algún motivo de cuestionamiento y de manipulación política en un obsequio que me da mis compañeros de promoción, yo se los devuelvo porque no quiero mezclarme en ese tipo de cosas tan subalternas”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.