20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Óscar López Meneses acude este miércoles a la Comisión de Fiscalización del Congreso

Responderá en el marco de las indagaciones sobre la presunta usurpación de funciones de Nadine Heredia en los actos de gobierno de su esposo.

Óscar López Meneses dice que quiere colaborar. (Perú21)
Óscar López Meneses dice que quiere colaborar. (Perú21)

La Comisión de Fiscalización del Congreso recibirá esta mañana el testimonio de Óscar López Meneses en el marco de las indagaciones sobre la presunta usurpación de funciones de Nadine Heredia en los actos de gobierno de su esposo, Ollanta Humala.

Héctor Becerril, titular de ese grupo de trabajo, precisó que las declaraciones de López podrían constituirse en pieza clave para abrir nuevas líneas de investigación.

“López Meneses ha declarado, días atrás, que Martín Belaunde Lossio sabe que él apoyó la campaña presidencial de Humala y que la ex pareja presidencial recibió dinero del gobierno venezolano para su campaña. En ese contexto, no descartamos la posibilidad de interrogar también a Belaunde Lossio”, refirió.

El parlamentario fujimorista agregó que espera que López Meneses aclare también cuál fue el verdadero rol que desempeñó el ex viceministro de Defensa Iván Vega en el anterior quinquenio nacionalista.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.