18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ollanta Humala: “Tenemos que defender el proceso de descentralización”

Mandatario indicó que se seguirá empoderando a las regiones a pesar de los múltiples casos de corrupción de sus presidentes y funcionarios.

Ollanta Humala defendió el proceso de descentralización. (Mario Zapata)
Ollanta Humala defendió el proceso de descentralización. (Mario Zapata)

El presidente de la República, Ollanta Humala, señaló que el Gobierno seguirá impulsando el proceso de descentralización, aun cuando varios gobiernos regionales están siendo cuestionados por actos de corrupción, y uno de sus presidentes —“César Álvarez”:http://peru21.pe/noticias-de-cesar-alvarez-20369, de Áncash— cumple prisión preventiva por tres años.

“Hay un consenso para fortalecer el proceso de descentralización… Tenemos que defender este proceso”, indicó Humala tras recordar la reunión que sostuvo anoche con un grupo de presidentes regionales.

Sin embargo, aseguró que “el mensaje político es fortalecer y respaldar la lucha contra la corrupción”, pero remarcó que se debe tener en cuenta la presunción de inocencia, al evocar las detenciones preliminares de Kléver Meléndez y Gerardo Viñas Dioses, titulares de las regiones de Pasco y Tumbes respectivamente.

Humala también felicitó a las regiones que vienen ejecutando de manera positiva sus gastos. Indicó además que en la reunión del martes por la noche, entre otros temas, se evaluó con los presidentes regionales la necesidad de una nueva distribución del canon.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.