28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ollanta Humala sobre ‘reglaje’: “Abro las puertas de la DINI a investigaciones”

Jefe de Estado señaló que actividades de seguimiento “no tienen cabida en su gobierno”. Indicó que plan de inteligencia será expuesto en el Congreso.

Ollanta Humala habló sobre denuncias de ‘reglaje’. (USI)

Tras las serias denuncias sobre un supuesto ‘reglaje’, manejado desde la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) contra figuras del escenario político y a miembros del propio partido nacionalista, el mandatario Ollanta Humala aseguró que en su gobierno “no tienen cabida” estas actividades.

Ollanta Humala se presentó acompañado de sus ministros de Estado, luego de que se conociera que la propia vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, también habría sido víctima de ‘reglaje’.

[Marisol Espinoza: Denuncian ‘reglaje’ contra la vicepresidenta]

“Estas actividades proscritas de seguimiento no tienen cabida en mi gobierno. Rechazo tajantemente que se haya hecho seguimiento a la vicepresidenta Marisol Espinoza”, indicó, tras reiterar que el Ejecutivo está dispuesto a colaborar con las investigaciones que se realicen en este tema.

“He dispuesto que el plan de inteligencia desarrollado en esa zona (de la vivienda de la vicepresidenta) sea expuesto en detalle a la Comisión de Inteligencia (del Congreso). Somos los principales interesados en aclarar esta denuncia”, aseguró Humala.

[Reglaje a políticos: Oposición exige citar a Ana Jara]

El mandatario también dijo que “abrirá las puertas de la DINI a cualquier investigación que se quiera realizar para aclarar las acusaciones de ‘reglaje’.

“Esto incluirá acceso a información clasificada, y todas las autoridades que tienen responsabilidad en órganos de inteligencia presentarán las facilidades del caso”, sostuvo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.