30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ollanta Humala sobre Movadef: “Espero que la justicia actúe con rapidez”

Mandatario recordó casos en los que algunas personas han logrado su libertad debido a “demoras administrativas”.

Ollanta Humala sobre Movadef: “Espero que la justicia actúe con rapidez”. (Difusión)
Ollanta Humala sobre Movadef: “Espero que la justicia actúe con rapidez”. (Difusión)

El presidente Ollanta Humala dijo esperar que el Poder Judicial actúe rápido en el proceso abierto a los integrantes del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales del Perú (Movadef) que fueron detenidos esta semana por los presuntos delitos de terrorismo y financiamiento al terrorismo a través del narcotráfico.

[Antezana critica despliegue innecesario en captura de líderes del Movadef]

“Esperamos que la justicia actué rápidamente, porque hemos visto algunos casos en que por la demora administrativa ha salido gente que no debería estar en libertad”, expresó.

Humala Tasso refirió que los trabajos de inteligencia han permitido la captura de los dirigentes del partido de fachada de Sendero Luminoso y que se continuará con la política de “mano dura” contra la delincuencia.

[Movadef: Fiscalía anuncia que se vienen más detenciones]

Como parte de la ‘Operación Perseo 2014’, el pasado miércoles las fuerzas de seguridad* detuvieron a 28 integrantes del Movadef en cinco regiones del país,* entre ellos Alfredo Crespo y Manuel Fajardo, altos dirigentes de la organización que promueve la liberación de Abimael Guzmán.

Al respecto, el jefe del Estado ratificó que el Gobierno está adoptando iniciativas importantes en el ámbito de la seguridad ciudadana y combate contra los remanentes de organizaciones terroristas.

El presidente Humala brindó declaraciones luego de participar en la ceremonia de celebración del Día del Niño Peruano, en Cañete.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.