23.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El gazapo de Ollanta Humala sobre la visa Schengen

El presidente dijo que peruanos podrán ir a trabajar a Europa si se elimina el requisito, pese a que se trata solo de visados de tránsito.

Ollanta Humala asegura que sin visa peruanos podrán trabajar en Europa. (USI)
Ollanta Humala asegura que sin visa peruanos podrán trabajar en Europa. (USI)

Metió la pata. El presidente Ollanta Humala saludó hoy el pedido de España a la Comisión Europea para que elimine la necesidad del visado Schengen para los ciudadanos peruanos que quieran viajar a la Unión Europea y dijo que esto servirá para que los connacionales vayan a “trabajar” a este continente.

Pese a que el pedido del gobierno español se ciñe a visados de corta duración, el jefe de Estado peruano dijo que de aprobarse esta solicitud, muchos peruanos podrán viajar a territorio Europeo a “ejercer sus carreras”.

“Es una muestra de que cada día tenemos más importancia internacionalmente, más aun porque somos socios de la Unión Europea. Creo que hay que ponerlo en valor porque servirá para que muchos peruanos puedan ir trabajar y ejercer su carrera en este continente y mejorar el intercambio cultural entre la Unión Europea y Perú”, dijo a periodistas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.