23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alejandro Aguinaga: ‘Ollanta Humala da señales negativas’

Congresista de Fuerza Popular dijo que Alan García tiene razón, en relación a que existe un retorno al ‘Estado empresario’.

Cuestionaron gobierno de Ollanta Humala. (Fidel Carrillo)
Cuestionaron gobierno de Ollanta Humala. (Fidel Carrillo)

El congresista Alejandro Aguinaga (Fuerza Popular) consideró que, en efecto, en el gobierno de Ollanta Humala hay visos de un retorno “subrepticio” al “chavismo interventor y estatista”, tal como “lo señaló el expresidente Alan García en una entrevista publicada ayer”:http://peru21.pe/politica/alan-garcia-chavismo-estatismo-apra-2190770 por Perú21.

“(García) tiene razón, en relación a que existe un retorno al ‘Estado empresario’, pero no solamente en eso, sino también en el caso de la nueva Ley Universitaria, en la cual se pulveriza a la Asamblea Nacional de Rectores (ANR)”, dijo.

Refirió a este diario que hay “señales negativas por parte del régimen, como las adjudicaciones a un único postor en los grandes proyectos de inversión y compras”.

En tanto, el legislador Elías Rodríguez (Apra) indicó que otra muestra del aparente tinte chavista del gobierno es la imposición de reformas, en diferentes sectores, a través de la mayoría oficialista en el Congreso. “Son los casos de la Ley Servir y Universitaria”, explicó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.