25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ollanta Humala: ‘Se tomaron medidas para prevenir robos en programas sociales’

El jefe de Estado afirmó que es impensable desactivar los programas sociales ante los casos de robo de parte de los cajeros y de gestores de Pensión 65 y Juntos.

Ollanta Humala remarcó que se han tomado medidas para evitar más robos en los programas sociales. (Andina)
Ollanta Humala remarcó que se han tomado medidas para evitar más robos en los programas sociales. (Andina)

Ante el escándalo generado por el descubrimiento de que gestores de Juntos y Pensión 65, y cajeros del Banco de la Nación se apropiaron del dinero de los beneficiarios, el presidente Ollanta Humala aclaró que sería impensable desactivar los programas sociales, como se ha sugerido desde un sector político, y remarcó que el Gobierno ha tomado acciones para evitar que se repitan estos hechos.

“Estamos dando medidas duras, hemos tomado el toro por astas para resolver el problema, hemos separado a las cabezas de instituciones como el Banco de la Nación, Juntos. Hemos tomado acciones específicas de manera que no vuelva a suceder”, afirmó el mandatario.

Ollanta Humala remarcó, además, que las acciones implican “mirar atrás” para saber desde cuándo ha sucedido este problema.

“Todos debemos colaborar, desde usuarios, el gestor del programa social y la gente del Banco de la Nación, que tiene protocolo, cámaras y equipamiento para autocontrolarse y autofiscalizarse”, enfatizó.

“Hemos tomado acciones, la pita no se ha cortado por el lado más débil, se ha separado a las cabezas y seguiremos así. En el Gobierno estamos tomando acciones concretas para resolver problemas concretos”, añadió Ollanta Humala.

Humala declaró a la prensa durante su visita de trabajo a la provincia de Pisco para inaugurar obras de infraestructura y saneamiento.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.