19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Presidente de JEE Lima Centro precisa que aplicaron Ley Orgánica de Elecciones en resolución sobre Ollanta Humala

Manuel Miranda precisa que decisión se dio en primera instancia y que el Jurado Nacional de Elecciones se pronunciará finalmente

Presidente de JEE Lima Centro precisa que aplicaron Ley Orgánica de Elecciones en resolución sobre Ollanta Humala. (Perú21)
Presidente de JEE Lima Centro precisa que aplicaron Ley Orgánica de Elecciones en resolución sobre Ollanta Humala. (Perú21)

Luego de la protesta del gobierno por el fallo contra el presidente Ollanta Humala, el titular del Jurado Electoral Especial Lima Centro, Manuel Miranda, evitó entrar en una polémica, aunque puntualizó que su organismo actúa en aplicación de la Ley Orgánica de Elecciones.

[JEE concluyó que Ollanta Humala vulneró el principio de neutralidad electoral]

Indicó, además, que la resolución del JEE —que determina que el presidente Ollanta Humala violó la neutralidad electoral— fue elevada al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que finalmente será el que se pronuncie al respecto.

“Nosotros somos respetuosos del Estado de derecho y este JEE es un organismo de administración de justicia de primera instancia sometido a la Ley Orgánica de Elecciones, será el pleno el que se pronunciará sobre este caso (de Ollanta Humala)”, expresó en declaraciones a la prensa.

[Gobierno rechazó resolución del JEE que acusa a Ollanta Humala de violar principio de neutralidad electoral]

Sin embargo, el funcionario no quiso responder si las declaraciones del premier Pedro Cateriano, quien demandó al JEE Lima Centro que rectifique su resolución, representaban o no una presión.

“Nosotros nos dirigimos al pleno del JNE en cumplimiento de la Ley Orgánica de Elecciones, conforme a la ley el pleno del JNE es el que se pronuncia. (…) El JEE es competente parra ver la neutralidad, la inscripción de las listas y la propaganda”, insistió Miranda.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.