El mandatario Ollanta Humala aclaró que su gobierno “*no va a perdonar la corrupción* en Cajamarca, menos aún hoy que es la región más pobre del Perú”, en velada crítica a la gestión del presidente regional Gregorio Santos, quien es investigado por supuestos actos de corrupción cometidos en las licitaciones de obras.
[Ministerio Público acusa a Gregorio Santos de recibir coima de S/. 800 mil]
“Venimos a inaugurar importantes obras que se han hecho de manera efectiva y sin corrupción. Estamos cansados de la corrupción y de que se ofrezcan obras que al final no se hacen. Hay que avanzar en el desarrollo pero con honradez”, manifestó Humala durante la inauguración de un proyecto de agua y alcantarillado y un tramo de la carretera Chongoyape-Cochabamba.
[Cajamarca: Wilson Vallejos, amigo de Gregorio Santos, irá preso 14 meses]
El presidente remarcó que *rechaza la sobrevaluacion en las obras e instó a las autoridades cajamarquinas a trabajar juntos para lograr el crecimiento de la región.
“Por eso hago un llamado a las autoridades cajamarquinas para resolver juntos los problemas de este pueblo. Hoy nos comprometemos con el desarrollo de Cajamarca”, expreso.
[Cajamarca: Aseguran que pagos a Santos eran personales o a través de terceros]
Respecto a los proyectos, el Gobierno explicó que invirtió S/.329 millones para una obra vial de 59 kilómetros que beneficiará a cerca de 300 mil pobladores de Llama, Huambos, Yamaluc y Cochabamba, quienes en su mayoría se dedican a la producción agrícola, la ganadería y la minería.
En tanto, el viceministro de Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, anoto que esta carretera permitirá reducir el tiempo de traslado de 4 a 1 hora y media, y se conseguirá además una mayor integración y los agricultores tendrán una mejor productividad y ventas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.