El presidente de la República, Ollanta Humala, defendió su silencio sepulcral sobre el pedido de indulto de Alberto Fujimori, y aseguró que si adelanta alguna opinión, esto podría interpretarse como un intento de presión a la Comisión de Gracias Presidenciales.
“El tema es sencillo, pero todas las elucubraciones tratan de hacerlo complejo: yo no puedo apurar a esta comisión de indulto porque podría verse como una presión. Yo debo dejarlos trabajar”, dijo a Radioprogramas.
En entrevista con Radioprogramas, el jefe de Estado resaltó que su investidura está “por encima de la agenda de los medios” y que la recomendación que haga la comisión sobre el tema “no es vinculante”.
“Yo creo que el jefe de Estado está por encima de la agenda de los medios. Muchos periodistas se quejan de que el presidente no comunica, no habla… pero no es mi estilo (…) Todos opinan, pero la opinión que va a valer (al final) es la del presidente, y la recomendación de la comisión no es vinculante. *Ellos deben actuar sin presiones, con cabeza fría. El silencio del jefe de Estado es importante para que no digan que adelanto opinión”, reiteró.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.