25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ollanta Humala: “Investigación a Nadine Heredia fue una persecución política”

El mandatario saludó la decisión del Poder Judicial de ordenar el archivamiento de la indagación del Ministerio Público a la primera dama por el presunto delito de lavado de activos.

Ollanta Humala saludó decisión del Poder Judicial de ordenar el archivamiento de la investigación a Nadine Heredia. (Perú21)
Ollanta Humala saludó decisión del Poder Judicial de ordenar el archivamiento de la investigación a Nadine Heredia. (Perú21)

Tras el fallo del Poder Judicial que anula en su totalidad la indagación preliminar del Ministerio Público a la primera dama, Nadine Heredia, por el presunto delito de lavado de activos, el presidente Ollanta Humala afirmó que dicha investigación fue una persecución política a su esposa.

“La intención de reabrir la investigación es un precedente funesto para cualquier persona porque implica que cualquier persona pueda ser perseguida en el Perú. En un estado democrático y con independencia de los poderes no puede haber persecuciones con trasfondo político ‘ad portas’ de una campaña electoral”, expresó el mandatario desde Huarochirí.

Ollanta Humala afirmó que la resolución de la Sexta Sala Penal para Procesos con Reos Libres es contundente y da por zanjado el tema.

“Creo que ha sido una sentencia contundente, firme, y está claro que el tema ya ha sido zanjado, cerrado, y debemos seguir trabajando para sacar adelante tantos proyectos que tenemos por el país”, declaró Humala.

“Saludo la decisión, es un reconocimiento a una solicitud de parte de la defensa legal de mi esposa (Nadine Heredia) sobre un tema que, dijimos desde el principio, era una vulneración a los principios jurídicos de investigación”, añadió.

Ollanta Humala declaró a la prensa desde el distrito de San Antonio, en la provincia de Huarochirí, en la sierra de Lima, donde inauguró proyectos financiados por el programa Trabaja Perú.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.