El presidente Ollanta Humala arremetió contra la comisión congresal que indaga sobre las presuntas actividades ilícitas de Martín Belaunde Lossio, y acusó a sus integrantes de “adelantar opinión” y hacer preguntas a su esposa, Nadine Heredia, en la sesión del último viernes, sobre temas que no están contemplados en la investigación.
“Nadine ha cumplido con su vocación democrática (…). Mi esposa ha respetado el mandato que el Pleno (del Congreso de la República) dio a esta comisión. Eso es lo correcto, lo otro es mañosería: tratar de sacarle la vuelta al Pleno y tratar de usar la comisión para manchar honras”, afirmó el mandatario tras inspeccionar las obras en el hospital Rebagliati de Essalud.
Ollanta Humala también cuestionó que el legislador Mauricio Mulder, al que no mencionó, integre la comisión Belaunde Lossio, pese a que en un inicio promovió la creación de dicho grupo de trabajo, pero luego retiró su firma para no ser tachado.
“Esta comisión es promovida por un congresista que mañosamente retiró su firma (de la moción enviada al pleno) para incorporarse a la comisión, faltando al reglamento del Congreso”, indicó el jefe de Estado.
Tal como lo ha sostenido en los últimos meses, Ollanta Humala remarcó que Nadine Heredia no debió ser interrogada por la comisión que preside Marisol Pérez Tello porque no es funcionaria pública.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.