El fiscal Hamilton Castro, a cargo de aclarar los presuntos pagos de sobornos de Odebrecht a funcionarios peruanos, viajó a Brasil, país que entregará las delaciones de ex ejecutivos de la empresa involucrados en actos de corrupción. La salida estaba programada para el pasado 29 de mayo. Para hoy está fijado su retorno al país.
De acuerdo a la resolución fiscal Nº 1791-2017-MP-FN, publicada recién hoy en el diario El Peruano, Castro, quien estuvo acompañado del fiscal Sergio Jiménez Niño, deberá presentar un reporte de los resultados alcanzados en su diligencia a los diez días de su retorno al Perú (11 de junio) al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.
El funcionario viajó en días claves. Hoy, Brasil levantó la reserva de las delaciones de los ex directivos de Odebrecht y empezará a entregar la información a los países que la soliciten. Perú es uno de ellos.
La asistencia de Hamilton Castro habría sido, precisamente, para coordinar la recepción de la documentación. Cabe recordar que ayer, el Ministerio Público brasileño notificó a su par peruano el procedimiento para acceder a las delaciones.
Más información
Alan García: "Por fin se conocerán las declaraciones de Odebrecht y sus funcionarios" https://t.co/cxpO2RVkaZ pic.twitter.com/QcDOR1gjU7
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 1 de junio de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.